sábado, 27 de abril de 2024 10:02
Economía

BYD alcanza las primeras 1.000 unidades 100% eléctricas vendidas en España

La marca china asegura que a nivel mundial ha matriculado más de tres millones de unidades
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BYD alcanza las primeras 1.000 unidades 100% eléctricas vendidas en España.

La marca china asegura que a nivel mundial ha matriculado más de tres millones de unidades

BYD ha anunciado que el pasado viernes 15 de marzo alcanzó sus 1.000 primeras unidades 100% eléctricas matriculadas en España con la venta de uno de sus modelos ATTO 3 entregado en el concesionario Icamotor de Astara Retail en Las Palmas de Gran Canarias, según explica el fabricante en un comunicado de prensa este martes.

La marca de origen china señala que desde su lanzamiento en el país a finales de marzo de 2023, "ha demostrado su fuerte compromiso con la popularización de la movilidad eléctrica" en el mercado español poniendo en marcha su filial en España, y acompañándola con un plan de lanzamientos durante los ocho primeros meses de actividad con 5 nuevos modelos 100% eléctricos ATTO 3, Dolphin, SEAL, HAN Y TANG.

A esta gama, BYD anuncia que antes del verano se sumará su nuevo Seal U eléctrico, además recuerda que en el pasado salón internacional del automóvil en Ginebra ya había introducido la tecnología híbrida 'Dual Mode', que espera que llegue a España durante el segundo semestre de 2024.

BYD reconoce que este hito de sus primeras 1.000 unidades matriculadas ha sido posibles gracias a su red comercial de la mano de sus socios en España, que son Caetano Retail España, Quadis y Astara Retail, y que cuentan hoy con 10 concesionarios oficiales operativos. BYD indica que su red comercial se ampliará hasta los 20 puntos de venta antes de acabar el presente año.

BYD ATTO 3 CONCENTRA EL 53% DE LAS VENTAS EN ESPAÑA
Por último, BYD explica que su modelo más exitoso hasta la fecha es el BYD ATTO 3, que concentra el 53% de las ventas desde el lanzamiento de la marca en España.

El SUV del segmento C, junto al BYD TANG, y el BYD HAN, fueron los primeros en lanzarse al mercado español. El Dolphin, el turismo del segmento C que se lanzó el pasado octubre, acapara el 28% de las ventas acumuladas desde e lanzamiento de la marca, y el SEAL, la berlina deportiva del segmento D lanzada en noviembre, concentra el 11% del total de matriculaciones.

El mix de ventas de BYD en los dos primeros meses de 2024 muestra un equilibrado reparto, con 128 unidades matriculadas de ATTO 3; 101, Dolphin; y 90, Seal. El 88% de las unidades vendidas de BYD a lo largo del presente año han sido en el canal de particulares. A nivel global, BYD cerró 2023 con un volumen de 3.024.417 unidades vendidas.

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