sábado, 27 de abril de 2024 22:47
Economía

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Marruecos será el País de Honor, y Andalucía, la comunidad autónoma española invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets, la cita más exclusiva del sector de alimentos y bebidas de calidad que se celebrará en Ifema Madrid del 22 al 25 de abril, según informa en un comunicado.
|

Archivo - Marruecos en el Salón Gourmets

Marruecos será el País de Honor, y Andalucía, la comunidad autónoma española invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets, la cita más exclusiva del sector de alimentos y bebidas de calidad que se celebrará en Ifema Madrid del 22 al 25 de abril, según informa en un comunicado.

En concreto, Marruecos ocupará parte del pabellón 3 desde el que mostrará la riqueza de su despensa autóctona y su idiosincrasia culinaria, marcada por la diversidad e intensidad de sabores que convergen en platos tan emblemáticos como el cuscús, el tagine, el mechoui (cordero asado) y los dulces a base de miel y frutos secos.

Durante la feria se podrá conocer de cerca la cultura gastronómica marroquí y probar una selección de sus platos y productos gastronómicos típicos de la mano de Morocco Foodex, organismo público dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques que se encarga del control y la coordinación de las exportaciones de los sectores agrícola y pesquero.

La delegación marroquí ha señalado que el Salón Gourmets es "un escaparate único" que les permitirá posicionar sus alimentos y bebidas prémium en el mercado global.

De esta forma, el Salón Gourmets refuerza su carácter internacional, ya que también estarán presentes en esta edición productos de diversos países como Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Suiza y Ucrania, que contará con un espacio cedido por la organización.

También recalarán países de fuera de Europa como Argentina, Canadá, China y la región administrativa china de Hong Kong, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Japón, México, Perú y Tailandia.

ANDALUCÍA PRESENTA SU NUEVO SELLO 'GUSTO DEL SUR'
Dentro del ámbito nacional, destaca la presencia de Andalucía como región invitada que acude a la cita gastronómica para presentar su nuevo sello 'Gusto del Sur', impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Las 50 firmas gourmet que lucen este distintivo de calidad y trazabilidad, además de consejos y empresas independientes de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Landaluz, Huelva, Almería y Málaga, ocuparán en exclusiva el pabellón cinco de Ifema Madrid en el que se celebrarán actividades, catas y demostraciones en torno a diversos productos como el aceite de oliva virgen extra, frutas, hortalizas, cereales, legumbres, repostería, ibéricos, carnes, pescados, vinos, destilados y muchos más.

En esta edición destacan también las actividades promovidas por las Islas Canarias, Baleares y Granada en los reconocidos como 'Días de' que tendrán lugar en distintos escenarios del pabellón tres, donde se exhibirán la calidad de los productos nacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE