sábado, 31 de mayo de 2025 02:20

Economía

Sidenor justifica el ERTE de un año en Azkoitia (Guipúzcoa) y Reinosa (Cantabria) por la caída de pedidos

El ERTE entrará en vigor este próximo lunes, 15 de abril, y terminará el 15 de abril de 2025
|

Archivo - Sidenor de Basauri

El ERTE entrará en vigor este próximo lunes, 15 de abril, y terminará el 15 de abril de 2025

Sidenor ha destacado que las causas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año en las plantas de Azkoitia (Guipúzcoa) y Reinosa (Cantabria) son "productivas" derivadas de "la caída de cartera de pedidos debido a la ralentización y no recuperación prevista de los sectores cliente: eólico, oil& gas, vehículos pesados y construcción de maquinaria".

Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO que representan la mayoría sindical, han alcanzado este pasado jueves un acuerdo para el ERTE de las plantas de Azkoitia y Reinosa.

Según han informado desde Sidenor, el ERTE entrará en vigor este próximo lunes 15 de abril y terminará el 15 de abril de 2025, y ambas partes han acordado crear una comisión de seguimiento para analizar la evolución de la aplicación de la medida y de los mercados.

El ERTE será para toda la plantilla de ambas plantas, con un porcentaje de aplicación máxima del 60%. La empresa complementará el 75% del salario base, "más prima, antigüedad e íes", el 100% de vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Asimismo, se han pactado otras medidas de acompañamiento social que pueden mejorar esas condiciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE