martes, 26 de mayo de 2026 08:42

Economía

Amadeus cierra la compra de Vision-Box por 320 millones tras recibir autorización

Amadeus ha cerrado la compra de Vision-Box por unos 320 millones de euros tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre.

Amadeus ha cerrado la compra de Vision-Box por unos 320 millones de euros tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra, que ya fue anunciada el pasado 31 de enero, la compañía incorpora a unos 470 de sus empleados. Vision-Box es un proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Según informó Amadeus, Vision-Box tiene unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023. Hasta ahora, era propiedad parcial de KeensightCapital, un fondo de capital riesgo.

"La adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico", indicó Amadeus, quien afirma que ahora podrá ofrecer a los pasajeros "una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE