martes, 26 de mayo de 2026 09:34

Economía

Rodríguez asegura que eliminar la 'Golden Visa' servirá para "garantizar el acceso a una vivienda asequible"

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar la 'Golden Visa', una medida que contribuirá al objetivo del Gobierno de "garantizar el acceso a una vivienda asequible para todos los ciudadanos".
|

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar la 'Golden Visa', una medida que contribuirá al objetivo del Gobierno de "garantizar el acceso a una vivienda asequible para todos los ciudadanos".

"Vivienda como derecho y no como especulación. Cumplimos con nuestro compromiso y eliminamos las Golden Visa. Continuamos trabajando en nuestra prioridad: Garantizar el acceso a una vivienda asequible a todos", ha señalado la titular de Vivienda a través de un mensaje en sus redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros abordará en su reunión de este martes la eliminación del visado de oro, también conocido como 'Golden Visa', para los extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda.

Durante un acto sobre vivienda en Dos Hermanas (Sevilla), Pedro Sánchez ha explicado que el Consejo de Ministros estudiará un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la Ley aprobada por el Gobierno del PP en el año 2013 "que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda" en España.

"Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada 'Golden Visa', que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles", ha indicado Sánchez, quien ha apuntado que con ello se pretende "garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE