lunes, 29 de abril de 2024 22:01
Economía

Wenea refuerza su expansión en Portugal como primer operador independiente español de carga eléctrica

Extiende su presencia en un tercer mercado y se posiciona como un "operador líder independiente" en Reino Unido, Portugal y España
|

Wenea anuncia su expansión a Portugal siendo el primer operador de carga eléctrica en el país luso.

Extiende su presencia en un tercer mercado y se posiciona como un "operador líder independiente" en Reino Unido, Portugal y España

Wenea, operador de carga de vehículos eléctricos en España, ha anunciado su expansión a Portugal y se convierte en el primer operador independiente español en ofrecer sus servicios en el país luso.

En concreto, la compañía ya cuenta con dos estaciones operativas y espera seguir ampliando el número de puntos de recarga en todo el país luso.

Asimismo, Wenea indica que consolida su posición en su tercer mercado internacional, estableciéndose como un "operador líder independiente" en Reino Unido, Portugal y España. En este último cuenta con de 1.200 puntos de carga operativos, lo que le coloca como la red de carga ultrarrápida más extensa del país.

Además, estas estaciones están "estratégicamente ubicadas" para satisfacer las necesidades de carga de los clientes de vehículos eléctricos, con potencias que van hasta los 360 kW.

Wenea también detalla que el hito de la compañía se ha completado tras la aprobación e integración con MOBI.E. Así, la empresa pública portuguesa, que gestiona la Red de Movilidad Eléctrica, acredita a Wenea como eMSP (Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica), lo que supone para esta misma el poder comercializar sus servicios de recarga en toda la red de cargadores de ese país.

Previo a esto, Wenea señala que puso en operación sus dos primeras estaciones de carga en Portugal y obtuvo su licencia como CPO (Operador de Puntos de Recarga). La empresa explica que su estrategia en ese país, pasa por extender su red de puntos de recarga propios en zonas urbanas e interurbanas y ganar clientes a través de una oferta de servicios de recarga diversa y competitiva.

Finalmente, añade que con esta expansión, los clientes españoles de Wenea que viajen a Portugal podrán cargar sus vehículos utilizando la aplicación móvil y medios de pago de la compañía, gracias a la interoperabilidad que ofrece con más de 100.000 puntos de recarga distribuidos por toda Europa.

"La entrada en el mercado portugués como operador representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión. Además, en un mercado de energía integrado como es el Ibérico, y con más 100.000 vehículos cada día, por las carreteras de la frontera hispano-portuguesa, tiene mucho sentido que nuestra oferta como Proveedores de Servicios de Movilidad también esté integrada", señala el consejero delegado de la empresa, Alberto Cantero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE