martes, 30 de abril de 2024 17:34
Economía

Hereu celebra el acuerdo entre Chery y Ebro EV Motors: "Es una magnífica noticia para la industria"

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha calificado este miércoles de "magnífica noticia" para la industria catalana y española el acuerdo alcanzado entre la china Chery y Ebro EV Motors para producir automóviles en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
|

(I-D) La secretaria de Estado de Industria, Rebeca M. Torró; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu y el director general de programas industriales, Jordi Llinares Sanjuan, durante una reunión con una delegación de la empresa china Chery y de Ebr

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha calificado este miércoles de "magnífica noticia" para la industria catalana y española el acuerdo alcanzado entre la china Chery y Ebro EV Motors para producir automóviles en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia a la presentación de 'Espacio Iberia Madrid 2024', Hereu ha destacado además que este acuerdo también es una "magnífica noticia" para las "centenares de familias" de los trabajadores de la antigua fábrica de Nissan.

El ministro ha subrayado que este acuerdo entre Chery y Ebro EV Motors "es la confirmación de un gran proyecto industrial y de una magnífica inversión", que viene a reforzar el posicionamiento de España como el segundo país productor de automóviles en Europa.

Hereu, que ha recalcado que Chery es un grupo líder también en el terreno de la movilidad eléctrica, ha insistido en que con este acuerdo se refuerza el papel de la industria de la automoción en España.

El ministro ha recibido este miércoles a una delegación de la empresa china y de Ebro EV Motors tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, al que han asistido también el vicegobernador de la provincia china de Anhui, el alcalde de Wuhu y representantes de la Generalitat de Cataluña.

Según el comunicado conjunto lanzado ayer por las dos empresas, el acuerdo "hará realidad la reindustrialización de la planta", propiedad de EV Motors, matriz de Ebro. El primer modelo de la marca Ebro se fabricará en el cuarto trimestre de este año, después del inicio productivo de vehículos de Omoda.

De este modo, Ebro es la primera marca española que rubrica un acuerdo con un fabricante chino para la producción de vehículos en España, y la recuperación de empleo en la Zona Franca.

El próximo viernes 19 de abril se celebrará un acto oficial de firma del acuerdo en Barcelona, "con la asistencia de representantes institucionales de España, Cataluña y China".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE