martes, 30 de abril de 2024 13:11
Economía

El Gobierno concedió 299 visados a teletrabajadores de empresas extranjeras en 2023

El Gobierno concedió 299 visados a empleados de empresas extranjeras que vinieron a teletrabajar a España durante el año pasado, según ha informado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso.
|

Archivo - Imagen de recurso de dos personas trabajando frente a un ordenador

El Gobierno concedió 299 visados a empleados de empresas extranjeras que vinieron a teletrabajar a España durante el año pasado, según ha informado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso.

Unos visados que se han expedido a tenor del artículo 74 quater de la Ley del 2013 para el apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que se aprobó bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y es la misma que introdujo la figura de los 'golden visa'.

Varios diputados del PP se han interesado del número de los visados expedidos para teletrabajar y las ciudades donde estas personas han ido a trabajar, dato este último que el Ejecutivo no ha detallado. "No se dispone de datos referentes a las ciudades en las que estas personas desarrollan su actividad", indica la respuesta del Gobierno, recogida por Europa Press.

La Ley permite el teletrabajo a distancia a personas extranjeras no residentes en España con una vigencia máxima de un año. Según la norma, el visado para teletrabajo de carácter internacional constituirá "título suficiente para residir y trabajar a distancia en España durante su vigencia".

No obstante, en el plazo de 60 días naturales antes de la expiración del visado, los teletrabajadores de carácter internacional que estén interesados en continuar residiendo en España pueden solicitar la autorización de residencia para trabajadores a distancia internacionales, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE