miércoles, 27 de mayo de 2026 03:30

Economía

Solera entra al mercado de transporte y logística con un algoritmo que aumenta la eficiencia en la ruta

Solera, compañía tecnológica especializada en el ciclo de vida del automóvil, entra en el mercado de transporte y logística español con un algoritmo que permite reducir hasta un 25% los kilómetros recorridos, un 75% los tiempos de ruta y un 30% las horas extras de conductores.
|

Solera entra al mercado de transporte y logística con un algoritmo que aumenta la eficiencia en la ruta.

Solera, compañía tecnológica especializada en el ciclo de vida del automóvil, entra en el mercado de transporte y logística español con un algoritmo que permite reducir hasta un 25% los kilómetros recorridos, un 75% los tiempos de ruta y un 30% las horas extras de conductores.

En concreto, Solera señala en un comunicado que esta tecnología pone el foco en la optimización de las rutas de la última milla, dado que su diseño es un punto crítico que muchas empresas aún no han digitalizado o, por el contrario, no disponen de soluciones digitales que abarquen todas las variables.

En este sentido, Solera recuerda que es clave que las empresas puedan tener todos los datos sobre las rutas potenciales, dado que un vehículo con 5 paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, posibilidades que aumentan exponencialmente cuantos más vehículos y paradas.

Solera explica que con su tecnología basada en este algoritmo, las empresas pueden saber cuántos vehículos necesitan para tantas rutas de reparto y optimizar las cargas para evitar espacios vacíos, o directamente circular sin mercancía.

Por último, Solera indica que como arranque de sus operaciones con empresas de transporte y logística, desplegará su suite de soluciones 'Roadnet Anywhere', ya rodada en otros países como Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a las empresas una solución real que les permita generar un equilibrio entre el control de costes y un elevado nivel de servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE