miércoles, 27 de mayo de 2026 03:44

Economía

Cañete (Pimec) pide a CNMV y CNMC que consideren la concentración bancaria ante la OPA al Sabadell

Dice que podría afectar a "muchos" empresarios de pymes catalanas que son accionistas del Sabadell
|

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, en un acto en Pimec

Dice que podría afectar a "muchos" empresarios de pymes catalanas que son accionistas del Sabadell

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que "tengan en consideración la concentración" bancaria actual ante la OPA hostil lanzada por el BBVA al Banco Sabadell.

Así se ha pronunciado en declaraciones tras un acto este viernes sobre las propuestas de Pimec para la próxima legislatura europea, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, y el cónsul general de Bélgica en Barcelona, Pierre-Emmanuel Brusselmans.

Cañete ha avisado de que esta OPA hostil "creará problemas a las empresas, sobre todo más pequeñas", y en especial a las microempresas, y ha asegurado que el Sabadell tiene una especial sensibilidad por las pymes.

"Muchos de nuestros empresarios son también propietarios de acciones del propio Banco Sabadell. Pedimos que se actúe también con responsabilidad y en consecuencia", ya que asegura que esta OPA hostil podría afectar a los empresarios catalanes en tanto que son accionistas del banco.

Cañete ha asegurado que cada vez que se ha producido un proceso de fusión bancaria o absorción se ha perdido libertad de mercado, y ha añadido que en este caso comportará "un encarecimiento y pérdida de competitividad" a las empresas más pequeñas y a su capacidad de financiación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE