miércoles, 27 de mayo de 2026 07:14

Economía

Asufin alerta del riesgo de los créditos rápidos ante el descenso de plazos y el aumento de cuantías

La agrupación de usuarios financieros Asufin ha alertado este miércoles de los riesgos que entrañan para los consumidores los créditos rápidos, ya que ha detectado un descenso en el plazo de vencimiento, pero un incremento en las cuantías.
|

Archivo - Logo de Asufin

La agrupación de usuarios financieros Asufin ha alertado este miércoles de los riesgos que entrañan para los consumidores los créditos rápidos, ya que ha detectado un descenso en el plazo de vencimiento, pero un incremento en las cuantías.

Según el V Barómetro Asufin de Minicréditos, este tipo de productos ha elevado las cuantías medias máximas a 900 euros, desde los 800 anteriores. De su lado el plazo medio máximo se ha reducido de 47 a 40 días. Esto supone un "desajuste que puede ser pernicioso para el consumidor".

"Esto le lleva a solicitar préstamos de mayor cuantía a un plazo que no se amplía, de manera proporcional, una circunstancia que puede generar mayores problemas de devolución y, por ende, de entrar en situación de impago", avisan desde Asufin.

Los métodos de captación representan "otro peligro" de este mercado. Las financieras captan con el primer préstamo gratuito y bajando los tipos de interés a los "buenos clientes". Además, Asufin ha detectado que algunas empresas ofrecen cantidades máximas de sus préstamos según el historial de peticiones y pagos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE