lunes, 7 de julio de 2025 08:19

Economía

Cobas AM celebra su VIII conferencia anual de inversores con casi 2.200 millones en patrimonio

Cobas Asset Management (AM) ha celebrado su octava conferencia anual de inversores en la que entidad ha presentado cifras como ostentar 2.180 millones de euros en patrimonio bajo gestión a través de 27.600 partícipes.
|

Archivo - El consejero delegado y director de inversiones de Cobas AM, Francisco García Paramés.

Cobas Asset Management (AM) ha celebrado su octava conferencia anual de inversores en la que entidad ha presentado cifras como ostentar 2.180 millones de euros en patrimonio bajo gestión a través de 27.600 partícipes.

En la propia conferencia celebrada en Madrid, a la que acudieron más de 2.000 asistentes, el presidente y consejero delegado, Francisco García Paramés, ha anunciado el próximo cambio de denominación de la gestora y de los fondos para reflejar de manera más clara el proceso inversor.

Hasta entonces, la firma ha puesto el foco en las previsiones de rentabilidad de los fondos lanzados hace siete años, en tanto que desde su estreno el potencial de revalorización del fondo 'Cobas Internacional' está en el 122% y el fondo 'Cobas Iberia' tiene margen hasta el 102%.

Entrando al detalle, desde Cobas AM han expuesto que el fondo 'Cobas Selección' acumula en este 2024 una revalorización cercana al 20%, mientras que en los últimos movimientos han reducido exposición en energía y la han mantenido en cuanto a productores de petróleo y gas.

De su lado, han aumentado el carácter defensivo de la cartera invirtiendo en sectores defensivos como defensa y farmacéutica.

En otro apartado, la entidad ha subrayado las comisiones de gestión al 1% en la clase A para sus clientes más antiguos, un porcentaje que también se extiende para todos los partícipes en el caso de los planes de pensiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE