miércoles, 27 de mayo de 2026 03:59

Economía

La CNMC investiga a la Lonja Agropecuaria de Extremadura por recomendar precios de la lana y otros productos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga a la Lonja Agropecuaria de Extremadura por realizar una recomendación colectiva de precios contraria a la Ley de Defensa de la Competencia de distintos productos agropecuarios, y en particular, de la lana.
|

Archivo - Ovejas en una exposición en una feria ganadera.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga a la Lonja Agropecuaria de Extremadura por realizar una recomendación colectiva de precios contraria a la Ley de Defensa de la Competencia de distintos productos agropecuarios, y en particular, de la lana.

En concreto, el organismo investiga conductas contrarias al artículo 1 de la citada ley y al 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), según informa la CNMC en una nota de prensa.

En concreto, la Lonja Agropecuaria de Extremadura habría elaborado, publicado y difundido información no debidamente contrastada sobre cotizaciones medias de precios de distintos productos agropecuarios y, en particular, de la lana.

Este hecho podría constituir una recomendación colectiva de precios contraria a la LDC y derivada de la reglamentación, estructura y métodos de trabajo interno de esta Lonja y las Mesas de Precios integradas.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, para la que se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE