miércoles, 27 de mayo de 2026 03:44

Economía

El Gobierno autoriza la compra de vehículos comerciales ligeros por cerca de 217 millones de euros

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado la compra de vehículos comerciales ligeros por un valor máximo estimado de 216,96 millones de euros en un el marco de un nuevo acuerdo que sustituye al de 2022 y que tendrá un plazo de duración de dos años, prorrogable hasta cuatro años.
|

Archivo - Nuevos vehículos ligeros en Brigadas Carreteras

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado la compra de vehículos comerciales ligeros por un valor máximo estimado de 216,96 millones de euros en un el marco de un nuevo acuerdo que sustituye al de 2022 y que tendrá un plazo de duración de dos años, prorrogable hasta cuatro años.

El ámbito de este pacto incluye vehículos que se destinarán a incrementar o renovar la actual flota automovilística de la Administración General del Estado y organismos autónomos, entidades gestoras y servicios de la Seguridad social, además de entidades adheridas, conforme al artículo 229.3 de la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.

Asimismo, este convenio se divide en cinco lotes atendiendo a las características de cada vehículo y, en especial, a las condiciones de uso. Los dos primeros lotes se destinarán a la adquisición vehículos para el transporte de personas, los lotes 3 y 4 a transporte de mercancías y el lote 5 a los chasis de cabina simple.

En todos los lotes se establecen dos grupos definidos en función de las emisiones directas de dióxido de carbono, para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.

La adjudicación del acuerdo marco se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos, admitiéndose a todos los licitadores que cumplan los criterios de aptitud exigidos cuyas ofertas se ajusten a las condiciones técnicas y económicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE