miércoles, 27 de mayo de 2026 08:02

Economía

EFPA España celebra su asamblea general tras un 2023 en el que examinó a 3.600 profesionales

La asociación de asesoramiento financiero EFPA España ha celebrado este jueves su asamblea general, tras un 2023 en el que examinó a 3.600 profesionales para las distintas certificaciones que ofrece, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el año previo.
|

EFPA España celebra su asamblea general tras un 2023 en el que examinó a 3.600 profesionales.

La asociación de asesoramiento financiero EFPA España ha celebrado este jueves su asamblea general, tras un 2023 en el que examinó a 3.600 profesionales para las distintas certificaciones que ofrece, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el año previo.

En el acto, celebrado en Barcelona y en el que se han congregado más de un centenar profesionales, la asociación ha destacado que gracias a los ciclos de conferencias, talleres, 'webinars' y formaciones, un total de 30.500 profesionales han podido renovar sus certificaciones vigentes MiFID II.

Asimismo, 17.195 personas optaron también por actualizar sus conocimientos en relación con la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI) y 1.863 profesionales renovaron sus certificaciones como 'EFPA ESG Advisor'.

Además, EFPA España firmó durante 2023 cuatro nuevos acuerdos de colaboración con diferentes empresas, contando así a día de hoy con un total de 76 entidades colaboradoras.

El vicepresidente de EFPA España, así como consejero delegado de Tressis, José Migue Maté, ha expresado que el trabajo de la asociación es clave para la formación continua de los profesionales.

"Más todavía", ha incidido Maté, "en un entorno tan volátil como el actual, donde los asesores tienen un importante reto a la hora de acompañar a sus clientes a lo largo de su vida para ayudarles a cumplir sus objetivos vitales".

Sobre los hitos alcanzados en el último año, ha manifestado que "no hacen más que reafirmar nuestro papel en favor de las mejores prácticas del sector y contribuir al aumento de la cultura financiera de la sociedad".

Durante 2023, la entidad también celebró la novena edición del programa de educación financiera, que contó con la asistencia de más de 6.700 personas de 104 colegios profesionales y asociaciones.

Ligado a esto, la asociación puso en marcha en septiembre del 2023 el proyecto 'Universo Financiero' para llevar la formación en finanzas a las aulas universitarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE