miércoles, 27 de mayo de 2026 07:14

Economía

El presidente de Colombia defiende que el crecimiento económico aún no es bueno pero es positivo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha defendido que el crecimiento económico es positivo, pese a que ha reconocido que no es todavía bueno, pero que se está reactivando a partir de un incremento "espectacular" en algunos sectores.
|

El presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha defendido que el crecimiento económico es positivo, pese a que ha reconocido que no es todavía bueno, pero que se está reactivando a partir de un incremento "espectacular" en algunos sectores.

En una publicación a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter), el mandatario colombiano ha respondido a los datos económicos compartidos por un medio nacional, llegando a tildar de "mentira" la información que éste compartía.

Entre otros, Petro ha apuntado que el recaudo de impuestos es el segundo mejor del siglo, no el peor del siglo y que la la inversión está determinada por los tipos de interés, algo que ha asegurado que supone "el ABC de la economía" en el primer trimestre del año.

El crecimiento económico de Colombia está impulsado, según el presidente, por la actividad agrícola, sin el café; el turismo: y la inversión extranjera directa diferente a la de la petróleo, que ha batido su récord histórico.

Asimismo, respecto a la inflación, Petro ha apuntado que esta es más baja en 5 puntos que hace un año. Según la cifra divulgada esta misma semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación se mantuvo estable en Colombia en el 7,16% interanual en mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE