miércoles, 27 de mayo de 2026 08:34

Economía

Ferrovial puja por un aeropuerto en las islas caribeñas de Turcas y Caicos de 373 millones de euros

Ferrovial ha entrado en el concurso para hacerse con el proyecto de construcción y operación del aeropuerto internacional de Howard Hamilton, ubicado en las islas caribeñas de Turcas y Caicos, con una inversión de 400 millones de dólares (373 millones de euros).
|

Archivo - Fachada del Edificio de Aena Piovera Azul, sede central de la empresa, en Madrid (España) a 24 de febrero de 2020.

Ferrovial ha entrado en el concurso para hacerse con el proyecto de construcción y operación del aeropuerto internacional de Howard Hamilton, ubicado en las islas caribeñas de Turcas y Caicos, con una inversión de 400 millones de dólares (373 millones de euros).

El Gobierno de este territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas y muy cerca de Cuba ha invitado a un total de cinco empresas a presentar una puja final por la rehabilitación de este aeropuerto, entre las que se encuentra Ferrovial, que se ha presentado en solitario.

Según ha informado el Gobierno de Turcas y Caicos, la canadiense Aecon se ha aliado con la francesa Vinci para presentar una oferta, que se enfrentará a la puja presentada por Manchester Airports, que opera también los aeropuertos de Londres Stansted y East Midlands. También se han presentado el Aeropuerto de Dublín y la mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (participada indirectamente al 5% por la española Aena).

Todas ellas tendrán ahora que enviar toda la documentación necesaria para seguir participando en el proceso, con el objetivo de adjudicarse el proyecto a finales de año. El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la infraestructura.

La rehabilitación del aeropuerto se llevará a cabo para incorporar una nueva pista de aterrizaje, así como una nueva terminal de pasajeros que podrá acoger hasta 2,2 millones de movimientos de pasajeros cada año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE