miércoles, 27 de mayo de 2026 09:23

Economía

Acciona vota hoy en junta la reelección de Entrecanales y un dividendo de 266 millones

Acciona celebrará este jueves, 20 de junio, su junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá a votación la reelección de su presidente, José Manuel Entrecanales, como consejero ejecutivo, así como el reparto de un dividendo de 266 millones de euros.
|

Archivo - El presidente y CEO de Acciona, José Manuel Entrecanales

Acciona celebrará este jueves, 20 de junio, su junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá a votación la reelección de su presidente, José Manuel Entrecanales, como consejero ejecutivo, así como el reparto de un dividendo de 266 millones de euros.

En concreto, se contempla el pago de un dividendo aproximado de 4,85 euros por acción el próximo 4 de julio, según figura en la convocatoria de la junta de accionistas que la compañía de construcción y energía publicó en la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Junto con el presidente, también se reelegirá a Juan Ignacio Entrecanales Franco como consejero ejecutivo, a Daniel Entrecanales Domenecq y Javier Entrecanales Franco como consejeros dominicales y a Javier Sendagorta Gómez del Campillo y María Dolores Dancausa Treviño como consejeros independientes.

La propuesta formulada no incluye la reelección del consejero independiente José María Pacheco Guardiola, por lo que se reducirá de 13 a 12 los miembros que integrarán el consejo para alcanzar así el objetivo de diversidad de género, que pasará del 38,46% al 41,66% de mujeres presentes, por encima del 40% mínimo establecido por el Gobierno.

De su lado, se procederá a la votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros 2023, así como a autorizar la convocatoria, en su caso, de juntas generales extraordinarias con una antelación mínima de quince días.

Igualmente, en el orden del día aparece la delegación de facultades al consejo de administración para el "desarrollo, interpretación, subsanación y ejecución" de los acuerdos rubricados en junta general y para sustituir las facultades que reciba de la junta para "su elevación a instrumento público, interpretación, subsanación, complemento, desarrollo e inscripción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE