miércoles, 27 de mayo de 2026 06:09

Economía

Los destinos de playa en España se encarecen un 7,3% en verano, hasta los 195 euros por noche, según eBooking

Los destinos de playa en España se encarecen un 7,3% para esta temporada de verano, alcanzado una media de 195 euros por noche, por encima de los 182 euros que costó el año pasado, según datos de eBooking.
|

Playa de Piles (Valencia), en una imagen de archivo.

Los destinos de playa en España se encarecen un 7,3% para esta temporada de verano, alcanzado una media de 195 euros por noche, por encima de los 182 euros que costó el año pasado, según datos de eBooking.

La plataforma ha analizado la evolución de los precios y el coste de alojarse en los destinos de playa internacionales más demandados, tanto en hoteles y hostales como en apartamentos y otros alojamientos turísticos, durante el verano de 2024.

En comparación con las ciudades costeras fuera de España, el precio es inferior, ya que de media son 184 euros por pernoctación, aunque sube más, es decir, un 18,4% este año en comparación a los 155 euros de 2023.

Por destinos en el extranjero, Punta Cana (+47,2%), Eilat (+27,1%), Albufeira (+19,1%), Dubai (+21,6%), Niza (18,4%), Estambul (+15%) y Río de Janeiro (+14%) son las ciudades costeras internacionales en las que porcentualmente más ha subido de precio el alojamiento turístico.

Por precio, Eilat es la más cara con 379 euros por noche, seguido de Punta Cana, con 353 euros, la ciudad francesa de Niza, por 233 euros, y Albufeira, con 225 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE