miércoles, 27 de mayo de 2026 06:59

Economía

Mazda reanudará la producción y los envíos de los modelos afectados por la crisis de seguridad

Mazda se ha disculpado de los clientes y ha anunciado que reanudará la producción y los envíos paralizados hasta el momento de los dos modelos afectados en Japón por los problemas en las certificaciones de seguridad que obligaron al Gobierno nipón a mandatar a los fabricantes a revisar sus fábricas.
|

Archivo - Logo de Mazda.

Mazda se ha disculpado de los clientes y ha anunciado que reanudará la producción y los envíos paralizados hasta el momento de los dos modelos afectados en Japón por los problemas en las certificaciones de seguridad que obligaron al Gobierno nipón a mandatar a los fabricantes a revisar sus fábricas.

En un comunicado remitido este viernes, la marca alega que los cinco modelos afectados por la crisis ahora sí cumplen con los requerimientos de los hogares y que, en consecuencia, se recuperará la normalidad en las líneas de producción.

Según los resultados de las investigaciones de las autoridades del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, la empresa informa de que tendrá que implementar medidas para evitar que se repitan los problemas e informar sobre su evolución cada semestre.

"Nos gustaría expresar nuevamente nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes, socios comerciales y concesionarios (...) por las recientes irregularidades en las solicitudes de designación de Mazda", asegura la empresa en el escrito.

Las acciones de Mazda se han mantenido estables en su negociación de este viernes en la Bolsa de Valores de Tokio sobre los 1.556 yenes (9,05 euros por título), después de incrementar su capitalización más de un 15% en el último año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE