martes, 26 de mayo de 2026 07:23

Economía

Hijos de Rivera promueve un proyecto de investigación con uso de la IA para analizar "sabores del futuro"

Hijos de Rivera está desarrollando un proyecto de investigación en el que, por primera vez a nivel mundial, se ha utilizado la computación cuántica y la Inteligencia Artificial (IA) para realizar una simulación de la percepción del sabor, según informa.
|

Proyecto de investigación de Hijos de Rivera

Hijos de Rivera está desarrollando un proyecto de investigación en el que, por primera vez a nivel mundial, se ha utilizado la computación cuántica y la Inteligencia Artificial (IA) para realizar una simulación de la percepción del sabor, según informa.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Fujitsu International Quantum Center, el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), tiene como objetivo "explorar las posibilidades que ofrece la tecnología cuántica para evaluar las asociaciones más relevantes entre moléculas, conocido en el ámbito científico como 'docking molecular'".

El equipo de I+D+i de Hijos de Rivera, tras tres años de trabajo con estas tecnologías, ha obtenido los primeros resultados de su investigación, simulando el comportamiento de los receptores de frescor presentes en las papilas gustativas, "comportamiento al que no se había podido dar explicación mediante los sistemas clásicos de análisis".

"Se trata de un avance que permitirá, en un futuro, no solo representar el sabor de determinados ingredientes, sino también evaluar el potencial empleo de biomoléculas con el fin de lograr nuevos desarrollos en la composición de alimentos y bebidas", añade.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE