martes, 26 de mayo de 2026 06:14

Economía

El PP no adelanta su opinión sobre posibles candidatos al Banco de España y se remite a las negociaciones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha adelantado la opinión de su formación sobre los posibles candidatos a gobernar el Banco de España y se ha remitido a las negociaciones que mantienen PP y PSOE para suplir el cargo que concluyó Pablo Hernández de Cos el pasado junio tras seis años al frente.
|

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España).

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha adelantado la opinión de su formación sobre los posibles candidatos a gobernar el Banco de España y se ha remitido a las negociaciones que mantienen PP y PSOE para suplir el cargo que concluyó Pablo Hernández de Cos el pasado junio tras seis años al frente.

El cargo de gobernador o gobernadora tiene ese tope de seis años, por lo que ahora el Ejecutivo tiene que designar a una nueva persona como máxima responsable de la institución. Hasta que eso suceda, se ha producido un gobierno interino liderado por la subgobernadora, Margarita Delgado, quien a su vez concluye mandato en septiembre.

Así las cosas, el PSOE ha decidido negociar con el PP el nombramiento de la persona que ostente el puesto de gobernador y también el de subgoberandor. Hay otras renovaciones pendientes como las de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Consejo de RTVE o incluso la Junta Electoral Central (JEC).

Un perfil que está en las quinielas para ser la gobernadora es la secretaria general del Tesoro, Paula Conthe, pero Gamarra ha evitado opinar y ha dicho que de las negociaciones abiertas "se informa cuando se llega al final de las mismas y por tanto a los acuerdos".

"No se lleva a cabo ningún tipo de valoración en relación con ninguna persona sobre la que no tenemos nada que valorar, sino que en el marco de las conversaciones avanzaremos lo que tengamos que avanzar. Cuando haya un acuerdo pues será esto lo que haya lo que haya que comunicar", ha zanjado la secretaria general del PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE