martes, 26 de mayo de 2026 07:21

Economía

Applus gana provisionalmente el contrato de Idiada con una oferta de 428 millones, el doble de la licitación

La empresa Applus ha ganado provisionalmente el contrato de Idiada con una oferta de 428 millones de euros, "casi el doble del importe mínimo fijado en las bases" de la licitación, que era de 238 millones de euros.
|

Archivo - La Generalitat licita la venta del 80% de las acciones de Idiada por un mínimo de 238 millones

La empresa Applus ha ganado provisionalmente el contrato de Idiada con una oferta de 428 millones de euros, "casi el doble del importe mínimo fijado en las bases" de la licitación, que era de 238 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado este miércoles, el importe se abonará en septiembre y es equivalente a prácticamente el 1% del presupuesto de la administración catalana.

Además de este importe, Applus abonará a la Generalitat el 20% de los dividendos que genere la empresa, un canon concesional de 4 millones de euros anuales y un pago adicional correspondiente el 2% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) generado anualmente.

La suma de estos conceptos, junto a la oferta presentada por Applus, provoca que la Generalitat ingrese 800 millones de euros durante los próximos 25 años, en la que es "la principal operación patrimonial de la historia del Govern".

Applus es la única compañía que ha llegado a la fase final del proceso tras la retirada de la empresa TÜV Rheinland.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE