martes, 26 de mayo de 2026 07:24

Economía

Grisi (Santander) confía en que el futuro gobernador de Banco de España estará "a la altura"

El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, ha expresado su confianza en que la persona que elija el Gobierno para ocupar el cargo de gobernador de Banco de España estará "a la altura" de la institución.
|

Archivo - Logo de Banco Santander.

El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, ha expresado su confianza en que la persona que elija el Gobierno para ocupar el cargo de gobernador de Banco de España estará "a la altura" de la institución.

"No nos corresponde opinar sobre quién nos va a supervisar, pero estoy seguro de que el candidato que escojan va a estar a la altura de una institución tan importante y significativa para el país como es el Banco de España", ha indicado Grisi durante una rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de la publicación de resultados del banco.

Asimismo, ha indicado que al banco le "encantaría" que el Gobierno acuerde finalmente qué persona ocupará el cargo. "Siempre es muy importante la figura del gobernador, nos gustaría tener un gobernador lo antes posible", ha detallado.

El ya exgobernador de Banco de España, Pablo Hernández de Cos, abandonó su cargo a principios de junio sin ninguna persona que le sustituyera ante la falta de acuerdo de Gobierno y oposición.

Desde entonces, el Gobierno ha expresado su deseo de elegir a una persona para sustituir a De Cos, destacando que la actual subgobernadora tiene un mandato ampliado hasta el mes de septiembre.

El candidato que ahora mismo está sobre la mesa y que el Gobierno propuso al PP, es el actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá. No obstante, el PP rechazó esta propuesta por entender que al proceder directamente del Gobierno queda en entredicho su necesaria independencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE