martes, 26 de mayo de 2026 07:20

Economía

Cepsa 'ficha' a Soraya Sáenz de Santamaría como consejera

Cepsa ha dado entrada en su consejo de administración a Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno en el Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy, según indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.
|

Archivo - La exvicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene durante la quinta edición del Gran Foro del Talento, en el Teatro Real, a 16 de mayo de 2024, en Madrid (España). El encuentro, organizado por TRIVU reúne a los p

Cepsa ha dado entrada en su consejo de administración a Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno en el Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy, según indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Gobierno. Diputada, fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura.

En 2019, Sáenz de Santamaría ya se incorporó al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración, liderando y desarrollando la práctica de 'Corporate Governance y Compliance' de la firma.

Según adelanta este miércoles 'Expansión', la exvicepresidenta en el Gobierno de Mariano Rajoy será consejera independiente y formará parte de la comisión de Auditoría, Cumplimiento, Ética y Riesgos.

Con este nombramiento, la energética recupera dentro de su órgano rector la presencia femenina. El consejo de administración de Cepsa está presidido por Ahmed Yahia Al Idrissi.

También formará parte del órgano rector de la empresa Virginia Beltramini, la directora de Asesoría Jurídica y Assurance de la compañía, que será la nueva secretaria general del consejo de administración de Cepsa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE