miércoles, 27 de mayo de 2026 03:41

Economía

Collins (Fed) considera que se podrán recortar los tipos "pronto" si baja la inflación y aguanta el empleo

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Boston, Susan Collins, se ha mostrado este viernes partidaria de bajar próximamente los tipos de interés de continuar la inflación con su senda descendente y de mantenerse fuerte el empleo.
|

Archivo - Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Boston, Susan Collins, se ha mostrado este viernes partidaria de bajar próximamente los tipos de interés de continuar la inflación con su senda descendente y de mantenerse fuerte el empleo.

"Si los datos evolucionan conforme a mis predicciones, creo que pronto será apropiado modificar la política monetaria y suavizar su nivel de restricción", ha afirmado Collins en una entrevista con el diario 'Providence Journal' recogida por 'Bloomberg'.

"Mi apuesta es por una bajada continua y gradual de la inflación hasta el objetivo 2% que coincidirá con un mercado laboral sano", ha añadido. En este sentido, Collins ha sostenido que el empleo aguantará el tono a pesar del enfriamiento de los últimos datos estadísticos recibidos.

La jefa de una de las sucursales de la Fed en la Costa Este ha avanzado que cuenta con que el precio del dinero baje durante los próximos años, si bien ha rechazado proporcionar más detalles al respecto o especular con el ritmo de dichas rebajas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE