miércoles, 27 de mayo de 2026 23:51

Economía

El dueño de 7-Eleven confirma el interés de la canadiense Couche-Tard

Seven & i Holdings, el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, ha confirmado este lunes una "propuesta preliminar confidencial, no vinculante" por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT) por todas las acciones en circulación de la compañía.
|

Logo de Couche-Tard

Seven & i Holdings, el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, ha confirmado este lunes una "propuesta preliminar confidencial, no vinculante" por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT) por todas las acciones en circulación de la compañía.

La capitalización bursátil de la compañía japonesa se ha disparado a 5,37 billones de yenes (34.570 millones de euros), después de subir este lunes un 22,71% en la Bolsa de Tokio tras confirmar la posible oferta de compra por parte de ACT, en lo que sería la mayor compra de una empresa nipona por una firma extranjera.

En un comunicado, el dueño de la cadena 7-Eleven ha indicado que el directorio de la compañía ha formado un comité especial, compuesto únicamente por directivos externos independientes, encabezado por Stephen Hayes Dacus, como presidente del directorio, para revisar la propuesta.

"Ni la junta directiva ni el comité especial han tomado ninguna determinación en este momento para aceptar o rechazar la propuesta de ACT, para entablar conversaciones con ACT o para buscar cualquier transacción alternativa", ha subrayado la empresa.

El grupo canadiense ACT intentó sin éxito en 2021 adquirir la cadena francesa de distribución Carrefour por una contraprestación total de casi 17.000 millones de euros, aunque la transacción descarriló ante la oposición del Gobierno francés, que esgrimió razones de "soberanía alimentaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE