martes, 26 de mayo de 2026 12:59

Economía

Powerdot y Electromaps lanzan un descuento del 20% en las recargas entre el 9 y 29 de septiembre

La oferta se aplicará a los 5.300 puntos de recarga de Powerdot en España y Francia
|

Puntos de recarga Powerdot en la Península Ibérica

La oferta se aplicará a los 5.300 puntos de recarga de Powerdot en España y Francia

Powerdot y Electromaps han lanzado un descuento del 20% en todas las recargas de vehículos eléctricos que se realicen entre el 9 y 29 de septiembre en su red de 5.300 puntos repartidos entre España y Francia.

Los conductores deberán utilizar la aplicación de Electromaps o el llavero Electropass en cualquier estación de recarga Powerdot para aplicarse automáticamente este descuento.

Con más de 8.000 puntos de recarga operativos en 1.700 ubicaciones en Europa, Powerdot asegura estar comprometida con acelerar la implementación del vehículo eléctrico cuya popularidad se ha visto reducida en Europa durante los últimos meses ante las dudas de los clientes provocadas por los elevados precios de los coches y la autonomía limitada de algunos modelos.

Electromaps afirma contar en estos momentos con más de 755.000 usuarios registrados que, mediante su aplicación, son capaces de localizar estaciones de carga en tiempo real, gestionar el proceso de carga y realizar los pagos.

"Hemos registrado un 77% más en el consumo de energía por cargador en nuestra red durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023", ha asegurado la directora general de Powerdot en España, Laura Goncalvez.

Por su parte, el cofundador de Electromaps, Xavier Cañadell, ha añadido que el grupo tiene una clara apuesta por hacer "más cómodo el uso del coche eléctrico", ya que el objetivo es que cada viaje sea "más sencillo y sostenible".

MEJORA LA INFRAESTRUCTURA, PERO REDUCEN VENTAS
En España la infraestructura de recarga de coches eléctricos ha aumentado un 35% durante el primer semestre de 2024 en comparación con las cifras de hace un año, hasta alcanzar un total de 34.105 localizaciones.

Sin embargo, en cuanto a las matriculaciones de vehículos eléctricos, éstas se contrajeron un 5% entre enero y junio a pesar de que en julio se firmó un incremento de las ventas de coches propulsados por batería.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE