martes, 26 de mayo de 2026 10:45

Economía

Hungría considera que la inmigración "masiva" puede acabar "arruinando" la economía de la UE

BUDAPEST, 13 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Raquel Abad Gutiérrez)
|

Archivo - Los equipos sanitarios atienden a varios migrantes a su llegada al puerto de La Restinga, a 4 de febrero de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España).

BUDAPEST, 13 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Raquel Abad Gutiérrez)

Hungría ha advertido este viernes de que la inmigración "masiva" puede "desencadenar procesos irreversibles que acaben arruinando la economía de la UE" y ha abogado por "atajar el problema" en los países de origen en lugar de "traer los problemas a Europa".

"En lugar de apoyar la migración, deberíamos aportar soluciones allí donde surgen los problemas, en el origen de la migración masiva", ha advertido el ministro de Economía de Hungría, Mihály Varga, en rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros del ramo que se celebra este viernes y sábado en Budapest, en el marco de la presidencia húngara del Consejo de la UE.

El ministro ha reiterado así la opinión de Hungría de que "la inmigración masiva aumenta el número de problemas en lugar de resolverlos" y de que "los retos causados por el proceso demográfico negativo deberían abordarse apoyando a las familias en lugar de la migración".

"En vez de ayudar a que la migración desencadene procesos irreversibles que arruinen la economía de la UE a largo plazo, es más práctico ayudar en el lugar original de los problemas", ha insistido.

Varga ha afirmado, además, que los crecientes flujos migratorios todavía responden a las consecuencias de la colonización y, aunque ha precisado que "Hungría nunca participó en estas actividades", ha mostrado su disposición a ayudar a estos países.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE