martes, 26 de mayo de 2026 10:06

Economía

El Ibex 35 pierde los 11.800 puntos tras amanecer con una caída del 0,5%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.778,2 puntos a las 9.00 horas, en una jornada en la que se celebrará una reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
|

Archivo - Fachada exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid, en la Plaza de la Lealtad, nº1 de Madrid (España)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.778,2 puntos a las 9.00 horas, en una jornada en la que se celebrará una reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Así, el principal indicador del mercado español se alejaba de los máximos de 2015, después de haber finalizado la sesión de ayer en los 11.837 enteros (+0,33%), según los datos del mercado consultados por Europa Press.

Asimismo, los inversores estarán pendientes de las declaraciones de Elizabeth McCaul, miembro del consejo de supervisión del BCE.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, el mayor ascenso dentro del Ibex 35 se lo anotaba Rovi, que subía un 0,62% en la apertura, seguido de Amadeus (+0,49%), Cellnex (+0,44%) y Sacyr (+0,37%).

Por contra, en el lado de los descensos sobresalía Iberdrola, que se dejaba un 0,91%, BBVA (-0,86%), Inditex (-0,68%) y ArcelorMittal (-0,67%).

Las principales Bolsas europeas también abrían en 'rojo', con bajadas del 0,71% para París, del 0,69% para Francfort, y del 0,38% para Londres y Milán, en cada caso.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 74,27 dólares, un 0,27% menos, mientras que el Texas caía un 0,36%, hasta los 71,30 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1193 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 2,924%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE