martes, 26 de mayo de 2026 09:33

Economía

Sindicatos anuncian su intención de convocar huelga para el 'handling' en todos los aeropuertos españoles

UGT, CCOO y USO han avisado este viernes de sus planes de convocar una huelga para todos los trabajadores de las empresas de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares para el Transporte Aéreo (Aseata), que prestan servicios de 'handling', por el "incumplimiento" del convenio de unas cuantas compañías.
|

Archivo - Trabajadores de Handling durante una concentración.

UGT, CCOO y USO han avisado este viernes de sus planes de convocar una huelga para todos los trabajadores de las empresas de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares para el Transporte Aéreo (Aseata), que prestan servicios de 'handling', por el "incumplimiento" del convenio de unas cuantas compañías.

Así, los sindicatos han hecho públicos sus planes para convocar estos paros, sin anunciar fechas ni duración, como último recurso "ante los reiterados y sistemáticos incumplimientos tanto de convenio como de los dictámenes de la comisión paritaria" de South, Aviapartner, Menzies, Azul Handling, Swissport y Groundforce, según han explicado en un comunicado conjunto.

Entre sus críticas, señalan que las empresas mencionadas no están cumpliendo con los ajustes salariales de los trabajadores, que no reconocen los niveles retributivos del convenio colectivo y que no aplican los turnos laborales según los acuerdos, por lo que existe "abuso de la jornada laboral" al aplicar cambios sin tiempo de preaviso suficiente.

Por todo ello, consideran que el incumplimiento de los acuerdos por parte de estas empresas no deja "otro camino que el de la conflictividad como herramienta" para defender a los trabajadores.

En el comunicado, también solicitan a las empresas y a Aseata que reconsideren su postura y se comprometan a un diálogo" efectivo y resolutorio" para evitar el desarrollo de esta acción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE