martes, 26 de mayo de 2026 10:16

Economía

USO ve la caída del IPC "irreal" y espera un "efecto rebote" tras el fin de la rebaja de impuestos

El sindicato USO considera que la moderación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en septiembre al 1,5%, confirmado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es "irreal" y no confía en que se mantenga la bajada en octubre.
|

Archivo - Expositor de una frutería en un mercado.

El sindicato USO considera que la moderación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en septiembre al 1,5%, confirmado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es "irreal" y no confía en que se mantenga la bajada en octubre.

USO ha explicado a través de un comunicado que los precios bajaron en septiembre, por ejemplo, en el aceite, uno de los gastos prohibitivos para las familias en los últimos años. No obstante, el sindicato ha recordado que esta bajada se produjo unos días antes de terminar la bonificación del IVA. "Nos esperamos un efecto rebote de estos productos básicos que tuvieron el IVA rebajado y cuya aplicación no ha sido controlada por ningún organismo", ha señalado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

El sindicato lleva reclamando, desde el inicio de la rebaja de impuestos, "un seguimiento de que esa rebaja se traslada realmente a los bolsillos".

"Se han pasado la pelota de Competencia a Consumo o Hacienda y viceversa, sin que nadie se haya hecho cargo de vigilar que los ciudadanos no perdemos dos veces: por no rebajar los precios y por ingresar menos impuestos en las arcas públicas", ha criticado el sindicato, tras denunciar que las grandes cadenas de supermercados siguen, trimestre tras trimestre, arrojando beneficios récord.

Así, USO ha insistido en que ha faltado control de la bajada de impuestos y que deben tomarse medidas para recuperar los salarios de los trabajadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE