martes, 26 de mayo de 2026 12:26

Economía

Bolivia elimina aranceles a la importación de arroz durante tres meses para cubrir la demanda nacional

El Gobierno de Bolivia ha aprobado este miércoles un decreto mediante el cual se instaura un arancel del 0% a la importación de arroz al país durante los próximos tres meses, desde el próximo noviembre y hasta enero de 2025.
|

Archivo - Arroz

El Gobierno de Bolivia ha aprobado este miércoles un decreto mediante el cual se instaura un arancel del 0% a la importación de arroz al país durante los próximos tres meses, desde el próximo noviembre y hasta enero de 2025.

Así lo ha manifestado el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca, quien ha pronosticado que la inversión será de 397 millones de bolivianos (52,7 millones de euros) con el fin de cubrir la demanda nacional.

"Ante la sequía que afecta a la producción, los incendios y con el objeto de combatir la especulación creada por algunos intermediarios y el contrabando a la inversa, estamos tomando esta previsión para importar por lo menos para tres meses alrededor de 60.000 toneladas", ha explicado.

De esta forma, estaría garantizada la provisión de arroz hasta final de año, al contar con una producción de 433.050 toneladas para dar respuesta a la demanda de 433.170 toneladas. Esta cifra resulta insuficiente en un momento en el que la sequía ha afectado a entre el 34% y el 40% de la producción de arroz en el país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE