martes, 26 de mayo de 2026 10:12

Economía

La aseguradora Zurich aflora una participación del 3% en Sabadell en el contexto de la OPA de BBVA

El grupo asegurador Zurich ha aflorado una participación del 3,006% en el capital de Sabadell, en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar sobre la entidad catalana.
|

Sede de Sabadell

El grupo asegurador Zurich ha aflorado una participación del 3,006% en el capital de Sabadell, en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar sobre la entidad catalana.

Se trata de una posición que la compañía adquirió el pasado 22 de octubre, si bien la notificación llegó el viernes, 25 de octubre, cuando el banco catalán cerraba con un precio de 1,86 euros por título.

En la sesión de hoy, el valor cotizaba en el entorno de los 1,80 euros y se mantenía estable frente a la sesión del viernes, de tal forma que la posición de Zurich, que se articula a través de derechos de voto, está valorada en unos 296 millones de euros.

Conviene recordar que Zurich y Sabadell mantienen una alianza para el negocio de los seguros desde 2008. Fruto de esta colaboración es la creación de tres empresas distintas para el negocio asegurador: BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales, cuya propiedad está compartida al 50% por los dos socios.

Con esta participación, Zurich se sitúa como el cuarto mayor accionista del Sabadell, por detrás de BlackRock (6,637%), Dimensional Fund Advisors (3,758%) y el inversor David Martínez (3,495%).

Por detrás, de estos cuatro inversores se sitúan UBS (2,674%), DWS (2,254%), Norges Bank (1,982%), Morgan Stanley (1,510%), Vanguard (1,338%), Goldam Sachs (1,016%) y Qube (1,008%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE