martes, 26 de mayo de 2026 10:19

Economía

El IPC de Alemania repunta cuatro décimas en octubre, hasta el 2%, pero aún dentro del objetivo del BCE

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en octubre en el 2% interanual, cuatro décimas por encima del dato de inflación del mes anterior, pero aún dentro del objetivo de estabilidad de precios del BCE, según ha informado preliminarmente la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
|

La tasa subyacente de inflación sube dos décimas, al 2,9%
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en octubre en el 2% interanual, cuatro décimas por encima del dato de inflación del mes anterior, pero aún dentro del objetivo de estabilidad de precios del BCE, según ha informado preliminarmente la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De excluirse el impacto de la energía y de los alimentos, la tasa subyacente de inflación alemana subió al 2,9%, dos décimas más.

La evolución de los precios se vio condicionada por la menor bajada del coste de la energía, que sufrió un descenso en octubre del -5,5% tras la caída del -7,6% de septiembre. El precio de los víveres repuntó por séptimo mes consecutivo hasta el 2,3%, frente al ascenso del 1,6% del mes previo.

De su lado, los servicios aceleraron su avance en dos décimas, al 4%, mientras que los bienes volvieron al terreno inflacionista tras crecer un 0,4% en octubre. En septiembre registraron una lectura negativa de -0,3%.

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, escaló cuatro décimas al 2,4% durante el décimo mes del año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE