martes, 26 de mayo de 2026 10:15

Economía

Femsa completa desinversión de sus operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos

El conglomerado mexicano Femsa ha completado con éxito la desinversión de sus operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos, Imbera y Torrey, por un monto total de 8.000 millones de pesos mexicanos (364 millones de euros), neto de caja y deuda.
|

El conglomerado mexicano Femsa ha completado con éxito la desinversión de sus operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos, Imbera y Torrey, por un monto total de 8.000 millones de pesos mexicanos (364 millones de euros), neto de caja y deuda.

Esta desinversión fue comunicada inicialmente al mercado el pasado julio, una vez que Femsa llegó a un acuerdo con Mill Point Capital LLC, firma de capital privado, para proceder a esta operación.

Esta transacción representa un paso adicional en la ejecución continua del plan Femsa Forward que fue comunicado en febrero de 2023. La transacción estaba sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se esperaba que se cerrase en los siguientes meses, lo que finalmente ha sucedido.

La semana pasada Femsa llegó a un acuerdo definitivo con AMMI, una corporación enfocada en la producción de maíz no transgénico y paquetes de plásticos sostenibles, filial de Milenio Capital, para desinvertir las operaciones de soluciones plásticas por una cantidad total de 3.165 millones de pesos mexicanos (más de 146 millones de euros), neto de caja y deuda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE