martes, 26 de mayo de 2026 10:24

Economía

Funcas dice que el cuarto trimestre del año ha arrancado con un "buen dato" de afiliados

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha destacado que el cuarto trimestre de este año ha comenzado con un dato "mejor" en el número de afiliados a la Seguridad Social que el de los meses previos y en línea con los registrados en primavera, según ha informado este martes en un comunicado.
|

Archivo - Logo de Funcas

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha destacado que el cuarto trimestre de este año ha comenzado con un dato "mejor" en el número de afiliados a la Seguridad Social que el de los meses previos y en línea con los registrados en primavera, según ha informado este martes en un comunicado.

En concreto, el número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en 134.307 en el mes de octubre, crecimiento superior a lo habitual en dicho mes, y en términos desestacionalizados por Funcas, dicha cifra equivale a un crecimiento de 59.000.

La fundación ha indicado que este dato es superior a los registrados en los meses previos, y que se encuentra "en línea" con los observados en la primavera, de modo que la desaceleración detectada durante el verano parece no tener continuidad, al menos al inicio del cuarto trimestre.

En cuanto al paro registrado, ha acelerado su descenso. En concreto, el número de desempleados registrados en octubre fue de 2.602.054, lo que supone un incremento de 26.769 sobre el mes anterior y, en términos desestacionalizados por Funcas, equivale a un descenso de 20.000, mayor que el observado el mes anterior.

Finalmente, Funcas ha subrayado que no hay prácticamente cambios en la tendencia observada en la evolución del gasto en prestaciones y del número de beneficiarios, pues en los nueve primeros meses del año, el gasto aumentó un 4,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficiarios aumentaron un 1,2%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE