viernes, 6 de junio de 2025 19:32

Economía

InPost dona medio millón para los afectados por la DANA y destinará el 5% de los envíos de España a Cruz Roja

InPost, la compañía de logística especializada en envíos a no domicilio, ha realizado, desde su grupo a nivel global, una donación de medio millón de euros para los afectados por la DANA mediante la ONG Cruz Roja, al tiempo que destinará el 5% de los envíos de España realizados entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre a la misma organización, según ha informado en un comunicado este martes.
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Archivo - Casilleros de InPost.

InPost, la compañía de logística especializada en envíos a no domicilio, ha realizado, desde su grupo a nivel global, una donación de medio millón de euros para los afectados por la DANA mediante la ONG Cruz Roja, al tiempo que destinará el 5% de los envíos de España realizados entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre a la misma organización, según ha informado en un comunicado este martes.

Dicha donación se destinará a ofrecer a las familias "todo lo que necesitan en estos momentos", desde bienes materiales como agua, ropa y comida, así como servicio de acogida y apoyo psicológico, a la vez que también irá destinada a apoyar los trabajos de limpieza y reconstrucción de las zonas más afectadas.

El consejero delegado de la compañía, Rafal Brzoska, ha manifestado que han seguido "de cerca la situación", por lo que se sienten "agradecidos de que ninguno de sus empleados o colaboradores se haya visto afectado físicamente".

Por su parte, el director ejecutivo de InPost para el sur de Europa, Nicola D'Elia, ha añadido sobre la actuación de la compañía, que, ante esta situación, "su prioridad es y siempre será garantizar la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, velando por su integridad y bienestar".

Por último, la empresa ha resaltado que los servicios prestados por la compañía en las regiones afectadas por la DANA también han sufrido diversas incidencias durante estos días, por lo que lleva trabajando desde el pasado día 29 de octubre para poder cuantificar los daños y dar "soluciones a todos los comercios, colaboradores y marcas con las que trabaja, analizando cada caso individualmente y priorizando la seguridad y bienestar de sus trabajadores".

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