martes, 26 de mayo de 2026 10:40

Economía

Patronales y sindicatos celebran este viernes un acto de solidaridad con los afectados por la DANA

CEOE, Cepyme, ATA, CCOO, UGT y USO han convocado para este viernes, 8 de noviembre, un paro de 10 minutos en todos los centros de trabajo, públicos y privados, para mostrar su apoyo y cercanía con los afectados por la DANA.

|

Archivo - (I-D) Los presidentes de Cepyme y CEOE, Gerardo Cuerva y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en una imagen de archivo
@EP

CEOE, Cepyme, ATA, CCOO, UGT y USO han convocado para este viernes, 8 de noviembre, un paro de 10 minutos en todos los centros de trabajo, públicos y privados, para mostrar su apoyo y cercanía con los afectados por la DANA.

Este acto de solidaridad, que tendrá lugar a las 12.00 horas, tiene por objetivo que trabajadores y empresas puedan expresar su pesar y condolencias a los ciudadanos afectados por la DANA, así como para mostrar su apoyo a quienes han perdido su patrimonio y ven incertidumbre sobre su empleo o la viabilidad de los negocios y las empresas, comprometidos.

"En estos momentos es imprescindible actuar unidos en el propósito compartido de contribuir a la reconstrucción de los daños, la reparación de las víctimas y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos de nuestro Estado de Derecho", subrayan los convocantes.

Sindicatos y empresarios reclaman además movilizar los recursos públicos necesarios para la protección de los empleos, la actividad económica, el cuidado y el alojamiento de las personas afectadas.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participará en la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona, mientras que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, asistirá a la concentración que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE