martes, 26 de mayo de 2026 10:17

Economía

La Unión de Estanqueros rechaza el empaquetado genérico del tabaco por "ineficaz"

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España ha manifestado que la cajetilla genérica es "completamente ineficaz" como medida en la prevención del tabaquismo, lo que ya ha quedado "claramente demostrado en casos como el de Francia, Irlanda, Bélgica o Australia".
|

Archivo - Fachada de un estanco, a 18 de abril de 2024, en Madrid (España).

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España ha manifestado que la cajetilla genérica es "completamente ineficaz" como medida en la prevención del tabaquismo, lo que ya ha quedado "claramente demostrado en casos como el de Francia, Irlanda, Bélgica o Australia".

Así se ha manifestado la asociación, que agrupa a casi 8.000 de los 13.000 estanqueros españoles, en un contexto marcado por la salida este jueves a audiencia pública del Real Decreto por el que se regulan determinados aspectos de los productos del tabaco y derivados, y que impulsará el empaquetado genérico.

Sin embargo, la asociación sí ha apoyado la regulación de los productos con y sin nicotina -otro de los aspectos recogidos en el decreto- con el objetivo de evitar la distribución sin control a la población, lo cual tiene implicaciones especialmente indeseables entre los más jóvenes.

No obstante, la Unión de Estanqueros ha considerado "excesiva" la restricción de aromatizantes en los cigarrillos electrónicos, ya que, según arguyen, el cigarrillo electrónico es un producto dirigido a adultos informados que, además, buscan en esta alternativa un riesgo reducido frente al tabaco tradicional y, por lo tanto, los sabores son un elemento que ayuda en el proceso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE