martes, 26 de mayo de 2026 14:58

Economía

El BEI canalizará en "próximas semanas" 400 millones más a través de la banca para pymes por la DANA

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha avanzado que la entidad canalizará en "próximas semanas" 400 millones adicionales para las pymes afectadas por la DANA, que se suman a los 900 millones anunciados por las riadas.
|

Archivo - A Coruña.-XXIII Congreso de Directivos CEDEEl liderazgo en Europa en la nueva economía verde y digitalNadia Calviño (), presidenta del Banco Europeo de Inversiones

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha avanzado que la entidad canalizará en "próximas semanas" 400 millones adicionales para las pymes afectadas por la DANA, que se suman a los 900 millones anunciados por las riadas.

En el XXIII Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en A Coruña este jueves, Calviño ha explicado que el BEI se ha movilizado "rápidamente" ante la tragedia de la DANA, por lo que tras los 900 millones anunciados a comienzos de este mes, ahora habrá unos 400 millones adicionales a través de entidades financieras "para apoyar a pymes y empresas de mediana capitalizacón afectadas por las inundaciones".

Calviño ha subrayado el "objetivo colectivo" de reconstrucción de infraestructuras y adaptación al cambio climático. "Se trata de construir y reconstruir mejor", ha afirmado.

En este sentido, Calviño ha defendido que "cada euro invertido en resilencia climática ahorra entre cinco y siete euros en compensación de daños y reparaciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE