martes, 6 de mayo de 2025 01:04

Economía

Facua pide a Consumo que abra expedientes a Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar equipaje de mano

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que abra expediente sancionador a Wizz Air, Transavia y Eurowings por imponer tarifas para poder viajar con maleta de cabina.
|

Archivo - Un pasajero camina por la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que abra expediente sancionador a Wizz Air, Transavia y Eurowings por imponer tarifas para poder viajar con maleta de cabina.

En los tres casos, Facua resalta que las aerolíneas solo permiten viajar con un bulto pequeño que quepa bajo el asiento delantero y que hay que pagar si se quiere volar con maleta de cabina.

En un comunicado, la asociación señala que el pasado junio ya denunció esto ante la Dirección General de Consumo. Ahora, tras la multa impuesta por el Ministerio a Ryanair, Vueling, easyJet y Volotea por la misma práctica, espera que el Departamento abra expediente sancionador al resto de aerolíneas que incurren en el recargo "ilegal" del equipaje de mano.

En concreto, Consumo ha impuesto una multa que asciende a 179 millones de euros repartidos entre Ryanair (107 millones), Vueling (39,2 millones), easyJet (29 millones), Norwegian (1,6 millones) y Volotea (1,18 millones) por diferentes prácticas consideradas "abusivas", entre las que está el cobro por este equipaje, una sanción que las aerolíneas van a recurrir ante la Audiencia Nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE