martes, 26 de mayo de 2026 10:16

Economía

La facturación del sector servicios se dispara un 6,4% en octubre y encadena siete meses de alzas

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,4% en octubre en relación al mismo mes de 2023, tasa 4,4 puntos superior a la del mes anterior, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|

Archivo - Terraza de un bar de Sevilla

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,4% en octubre en relación al mismo mes de 2023, tasa 4,4 puntos superior a la del mes anterior, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de octubre, el más pronunciado desde el pasado mes de abril, las ventas del sector servicios encadenan siete meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

El empleo creado por el sector servicios subió un 1,6% en octubre respecto al mismo mes de 2023, la misma tasa que en el mes anterior. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,1% en octubre en tasa interanual, nueve décimas más que en septiembre.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, avanzaron un 1%, dos décimas menos de lo que lo hicieron el mes anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE