sábado, 19 de julio de 2025 20:05

Economía

Las ventas de Volvo caen un 3% en diciembre a medida que aumenta el desinterés por los híbridos

Las ventas del fabricante de vehículos Volvo cayeron un 3% en diciembre hasta las 73.804 unidades a medida que aumenta el desinterés de los consumidores por los modelos con tecnología híbrida, según ha informado este martes el fabricante de vehículos son sede en Suecia.
|

Archivo - Volvo Recharge

Las ventas del fabricante de vehículos Volvo cayeron un 3% en diciembre hasta las 73.804 unidades a medida que aumenta el desinterés de los consumidores por los modelos con tecnología híbrida, según ha informado este martes el fabricante de vehículos son sede en Suecia.

Así, las matriculaciones del número de vehículos electrificados, es decir, los cien por cien eléctricos e híbridos enchufables, han repuntado en el periodo un 20% interanual a medida que los motores de hibridación suave han visto reducida su demanda un 16%.

La compañía propiedad mayoritaria del grupo chino Geely, asevera en un comunicado difundido este martes que a cierre de 2024 las ventas acumuladas fueron de 763.389 vehículos, un 8% más que un año antes de los que un 54% fueron coches eléctricos.

Las ventas de automóviles totalmente eléctricos de Volvo representaron el 23% de todos los coches vendidos a nivel mundial durante 2024 por el grupo, en comparación con el 16% en 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE