miércoles, 27 de mayo de 2026 04:48

Economía

La élite de los olivareros españoles se une para comercializar la nueva cosecha de AOVEs de Pago

Sus aceites se encuentran ya en más de 60 mercados de internacionales
|

AOVES de Grandes Pagos de Olivar

Sus aceites se encuentran ya en más de 60 mercados de internacionales
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La élite de los olivareros españoles se vuelve a unir para comercializar la nueva cosecha 2024/25 de sus siete aceite de oliva virgen extra de pago, una cosecha especialmente significativa ya que coincide con el XX aniversario de la fundación de la asociación, según informa la asociación Grandes Pagos de Olivar en un comunicado.

En concreto, los siete productores que componen esta asociación son Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).

Procedentes de diferentes zonas olivareras españolas, estas firmas comparten que sus AOVEs deben estar producidos en un pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos están sometidos a un control cercano y estricto.

De esta forma y por cuarto año consecutivo, los asociados se unen para comercializar en conjunto sus aceites en un único estuche de madera, al que en esta ocasión se añade el marchamo de su XX Aniversario. Este pack se puede adquirir en la oleoteca La Comunal, así como en su tienda web (www.lacomunal.es).

Tras más de tres lustros de trayectoria, estas reconocidas marcas aceiteras que componen Grandes Pagos de Olivar están presentes ya en más de 60 mercados de internacionales y son embajadores de la 'marca España' ya que contribuyen a que el país sea reconocido como el mejor productor de AOVE del mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE