miércoles, 27 de mayo de 2026 03:24

Economía

Cofides participa en una financiación sindicada para que BCNonwovens compre una sociedad de EE.UU.

La sociedad mercantil estatal Cofides ha participado con nueve millones en una financiación sindicada para facilitar a la empresa catalana BCNonwovens la compra de una sociedad norteamericana.
|

Archivo - Logo de Cofides

La sociedad mercantil estatal Cofides ha participado con nueve millones en una financiación sindicada para facilitar a la empresa catalana BCNonwovens la compra de una sociedad norteamericana.

En un comunicado de este miércoles, Cofides ha erigido a BCNonwovens como "uno de los líderes europeos" en la producción de bobinas utilizadas para fabricar productos de higiene personal, cuidado de salud, usos domésticos, industrial y médico.

La financiación sindicada está liderada por CaixaBank y suma 50,5 millones en cuatro tramos: Cofides participa en el de la compra de la norteamericana Atex Inc, dedicada al diseño y producción de materiales 'nonwovens' en una fábrica de Georgia en la que trabajan 75 trabajadores.

El director corporativo de inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha destacado el "potencial de mercado y las sinergias positivas previstas" con esta transacción y ha asegurado que el empleo que creará tanto en Estados Unidos como en España será de calidad.

El presidente de BCNonwovens, Miguel Viñas, ha señalado a Atex como un punto de entrada estratégico a mercados norteamericanos, mientras que el CEO de Atex, Luca di Benedetto, ha dicho que están "emocionados de comenzar el nuevo capítulo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE