sábado, 3 de mayo de 2025 04:27

Economía

Comsa, Acciona, ACS y Tecsa ganan el mantenimiento del corredor de alta velocidad Este por 52 millones

Un consorcio formado por Comsa, Acciona, Tecsa y Vías (ACS) se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento de parte del corredor de alta velocidad Madrid-Este por un importe de 52 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro años, prorrogable a uno más.
|

Labores de mantenimiento en la red ferroviaria

Un consorcio formado por Comsa, Acciona, Tecsa y Vías (ACS) se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento de parte del corredor de alta velocidad Madrid-Este por un importe de 52 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro años, prorrogable a uno más.

El proyecto incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de distintos tramos de las líneas Madrid-Valencia Joaquín Sorolla, Bifurcación Albacete-Alicante Terminal y Bifurcación de los Bancales-Yeles, según ha informado Comsa en un comunicado.

La compañía defiende que se trata de una actuación clave para garantizar el óptimo estado de la infraestructura ferroviaria y la seguridad en la circulación de los trenes.

El contrato comprende la conservación y el mantenimiento de la superestructura (vía sobre balasto y en placa), la infraestructura (explanaciones, estructuras y túneles) y elementos singulares como viaductos y aparatos de vía (desvíos y aparatos de dilatación) en los ámbitos de actuación de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago (Toledo) y Gabaldón (Cuenca).

Los trabajos incluirán actuaciones tanto en las instalaciones en explotación como en aquellas que aún no se han puesto en servicio, con labores de premantenimiento, así como la conservación de cualquier ampliación en las instalaciones que se conecten directamente con la infraestructura actual o que se modifiquen por cambios funcionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE