jueves, 19 de junio de 2025 02:22

Economía

Alcampo realiza compras a proveedores españoles por valor de 3.735 millones en 2024

Alcampo mantiene su apuesta por el producto nacional tras haber realizado compras a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 millones de euros en 2024, según informa en un comunicado.
|

Archivo - Productos nacionales en Alcampo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Alcampo mantiene su apuesta por el producto nacional tras haber realizado compras a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 millones de euros en 2024, según informa en un comunicado.

En concreto, del total de proveedores, unos 1.300 son pequeños productores locales, en su mayoría pymes del sector primario que venden sus productos sólo a las tiendas ubicadas en una zona determinada, favoreciendo con esta colaboración el desarrollo local y la repoblación de zonas rurales.

Además, la enseña realiza compras en una treintena de lonjas españolas y el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas, trabajando con 24 de ellas, como el porc negre y porco celta en porcino, la ansotana y ojinegra en ovino y la berrenda en negro y la tudanca en vacuno.

En el caso de frutas y verduras, la compañía apuesta también por el origen España, adquiriendo productos hortofrutícolas de importación en contraestación y cuando por diferentes circunstancias hay escasez de producto español o cuando ya ha finalizado o comenzado la temporada nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE