miércoles, 27 de mayo de 2026 07:10

Economía

La Cámara de España prevé que la creación de empleo se descacelere hasta el 1,5% este año

La Cámara de España ha destacado este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre reflejan un mercado laboral "fuerte", con menos paro y más empleo, aunque a menores cifras que en 2023.
|

Archivo - Una persona camina al lado de una oficina de empleo

La Cámara de España ha destacado este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre reflejan un mercado laboral "fuerte", con menos paro y más empleo, aunque a menores cifras que en 2023.

En un comunicado, la Cámara de España señala que, a pesar del descenso de la tasa de paro hasta el 10,61%, España aún registra los valores más altos de la Unión Europea.

Para 2025, el organismo prevé una moderación del crecimiento económico, hasta el 2,1%, tras el crecimiento superior al 3% que probablemente se registrará en 2024. "Este enfriamiento tendrá un impacto directo en el mercado laboral, con una desaceleración del empleo, cuyo incremento pasará del 2,2% en 2024 al 1,5% en 2025", apunta.

La Cámara de España afirma que este escenario es el reflejo de un contexto de "elevada incertidumbre", tanto a nivel interno como global, por lo que ha demandado medidas concretas para afrontar los retos estructurales y garantizar la estabilidad económica.

La Cámara avisa de que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado "podría generar inestabilidad y limitar la capacidad de respuesta frente a los desafíos actuales".

A su juicio, resulta prioritario poner en marcha las reformas estructurales pendientes, entre ellas la adaptación de los itinerarios formativos a las necesidades reales de las empresas, la modernización de las políticas activas de empleo y la simplificación de los procedimientos burocráticos para reducir los costes asociados a la contratación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE