miércoles, 25 de junio de 2025 08:06

Economía

EDP firma un contrato de compraventa de energía con Amazon en Japón

EDP ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) de 20 años con Amazon en Japón, que está vinculado a un parque solar de EDP de 44 MWp (35 MWac), situado en Fukushima (Japón).
|

Parque solar de EDP.

EDP ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) de 20 años con Amazon en Japón, que está vinculado a un parque solar de EDP de 44 MWp (35 MWac), situado en Fukushima (Japón).

El parque solar contará con 63.000 paneles solares y está previsto que genere más de 48 GWh de energía al año, compensando más de 20.500 toneladas CO2, según ha informado la compañía en un comunicado. Se espera que el parque solar esté operativo para el tercer trimestre de 2025.

Vera Pinto Pereira, miembro del consejo de administración ejecutivo del Grupo EDP, ha indicado que en la energética creen en "el poder transformador de la colaboración para acelerar la transición energética mundial". "Este acuerdo histórico con Amazon no solo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de energía renovable, sino que impulsa la innovación y fomenta la capacidad de adaptación", ha agregado.

Este es el segundo 'PPA' que firman ambas compañías en la región Asia Pacífico (APAC), ya que el primero se rubricó en 2021 en Singapur. Este segundo contrato también se alinea con los objetivos estratégicos de EDP en Japón, subrayando el compromiso de la empresa para impulsar la transición energética y apoyar el crecimiento sostenible en la región APAC más extensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE